» » Tu embarazo, más pleno con 'mindfulness'

Tu embarazo, más pleno con 'mindfulness'

Maternidad No hay comentarios

[ad_1]

Explicamos lo que es la atención consciente o atención plena y cómo puede ayudarle a lidiar con menos estrés a los nuevos retos de la maternidad durante el embarazo.

El embarazo es un período extraordinariamente dinámica de crecimiento y desarrollo, lo que plantea importantes desafíos físicos y psicológicos para las mujeres embarazadas y su pareja. La forma en que los padres se enfrentan a estos desafíos pueden afectar su propia salud y la de los niños que están en fase de desarrollo.

El mindfulness desarrollado más de 2.500 años, tiene sus raíces en la filosofía oriental pero ha crecido rápidamente en Occidente. Fue en la década de 1970, cuando Jon Kabat Zinn, biólogo molecular, comenzó a extenderse y, desde 1979, el Centro Médico de la Universidad de Massachusetts en Worcester (Estados Unidos), ha estado ofreciendo su «mindfulness estrés basada programa de reducción (REBM) «, que consta de ocho lecciones por semana.

En la actualidad, este programa se encuentra en una situación privilegiada, por lo que otros enfoques han sido desarrollados, que a menudo se combinan mindfulness con otros tipos de terapia, adaptándose así a las personas con necesidades especiales .

¿Qué es?

heredado de nuestros padres y abuelos que creen que la felicidad no es posible aquí y ahora. Ellos vivieron toda su vida creyendo que la felicidad no más puede ser posible en el futuro. Por lo tanto, nos enteramos, pequeño, el arte de la ejecución.

Mindfulness no es más que conscientemente presente, aquí y ahora, con ganas de entender lo que está sucediendo desde una actitud abierta y amable, sin juzgar, ignorar las cosas o dejarse llevar por las prisas de todos los días.

• No hay evidencia científica de que la práctica de mindfulness le permite elegir dónde centrar la atención , que se abre a los detalles de su experiencia rica y cambiante a esta etapa de transición a la maternidad / paternidad, de lo contrario podría escapar está mejorando, esto lo tanto, su bienestar psicológico y la satisfacción con la crianza de los hijos. Si usted está presente al hacer la compra, a los gritos de su hijo o en contra de los conflictos grandes y pequeños, que no está con su atención a otra parte, después de que estés aquí. Cuando se detenga, el ahorro de energía y nadie consigue atrapados en los hábitos reactivos basados ​​en pensamientos distorsionados sobre su experiencia como padres o requisito.

• La metodología mindfulness es práctico y se basa en el ejercicio formal e informal. El práctica formal es tomar el tiempo para permanecer en silencio, sentado, acostado o de pie , centrándose en la atención del sujeto en la respiración, los sonidos, las sensaciones corporales, pensamientos o emociones, a través de una serie de ejercicios de yoga. La práctica informal se basa en prestar atención a las actividades diarias , centrándose en la respiración.

matronacarmenesquilas
Carmen Esquilas

Matrona Holística. Terapeuta en la psicología transpersonal.
instructor de la atención plena. CS Parquesol (Valladolid)

[ad_2]

Source link

loading...
  • Comentarios
  • Déjanos tu comentario
    • Nombre:
      E-mail:
      URL: (Opcional)